- Podrías decirme, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí
- Eso depende de hacia dónde quieras llegar….. contestó el gato.
- A mí no me importa demasiado donde….empezó a explicar Alicia.
- En ese caso da igual hacia donde vayas….interrumpió el gato.
(Alicia en el país de las Maravillas)
Frecuentemente, una de las problemáticas más recurrentes de las emprendedoras es que fijan muchos objetivos que no llegan a cumplir y con ello viene la pérdida de liderazgo, la desmotivación y las frustraciones.
¿Cuál es el riesgo de la frustración? Que cuando una persona se siente frustrada deja de fijarse objetivos, y eso es lo peor que le puede pasar. Una persona sin objetivos, es una persona a la deriva.
Pocas cosas te darán tanto liderazgo en tu negocio como ser una muy buena fijando objetivo; la gente ama a las personas que se fijan objetivos y los cumplen.
Cada vez que te fijes objetivos, deben estar compuestos por 4 puntos básicos e imprescindibles. Esto es importante no solo para tí, sino también para todo tu equipo de trabajo. Debes ayudar a que tu equipo cumpla con los objetivos que no son individuales sino que son del negocio en su conjunto.
Los componentes son:
Los objetivos son el corazón del negocio y los que regulan la velocidad en la que se van a cumplir la visión y misión; por ende es una de las máximas responsabilidades de la dueña de un negocio.
Comparte tus objetivos e invita a tu equipo a compartir los suyos. No solo a nivel empresarial, sino también personal. Conocer los objetivos de tus colaboradores te permitirá conocer lo más profundo de cada uno y de esta forma ayudarlos a mejorar.
Entonces, ¿cómo estás fijando los objetivos en tu negocio?, ¿te importan los de tus colaboradores?, ¿tenes una metodología para desarrollarlos?
Si sentís que no tenes planteados los objetivos correctamente y te cuesta hacerlo, podemos ayudarte con una sesión estratégica online.